Nuestro Comienzo

  • El Alzheimer's nos toca muy de cerca, pues mi Mamá a los 64 años de edad fue diagnosticada con la condición.  A tan temprana edad, la enfermedad la deterioró rápidamente, quitándonos a ella y a mi el tiempo de conocer y compartir  más con mis hijos, sus nietos.  


  • Al cabo de un año, ya en el 2011 ella había perdido su capacidad de vivir independientemente y dejó de reconocernos.  Desde entonces vive encamada, pitando y aplaudiendo mientras mira para el techo.  Mi abuela y tres tíos también fueron pacientes de Alzheimer´s.


  • Desde el 2014 nos unimos a la campaña llamada ¨The Longest Day Challenge¨ de la Asoc. de Alzheimer´s de EU con el propósito de concientizar a la comunidad puertorriqueña sobre la enfermedad y de llevar un mensaje de solidaridad ante los retos que el Alzheimer´s nos presenta.  En ambas actividades nos acompañaron sobre 500 personas, corriendo y caminando desde el amanecer hasta el atardecer en el Parque Lineal de Bayamón, para recaudar fondos destinados a la investigación científica y cabildeo de medidas a beneficio de los pacientes y sus cuidadores.


  • Dichas campañas nos permitieron ver las distintas necesidades económicas y emocionales que diariamente enfrentan tanto los pacientes como también sus cuidadores.  Y como si experimentar la pérdida lenta en vida no fuera suficiente, el costo mensual relacionado al cuidado digno de un paciente de Alzheimers de unos $3,000.00 mensuales también impone unas presiones económicas que se tienen que atender.


  • Así pues, el 24 de abril de 2015 se creó De Frente al Alzheimer, Inc., una corporación sin fines de lucro organizada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico con la que nos comprometemos a ayudar a aquellos que necesiten apoyo.