¿Quiénes somos?

image8

Misión

De Frente al Alzheimer, Inc. (DFAZ) es una organización sin fines de lucro cuya misión es concienciar y educar sobre el Alzheimer, así como crear un fondo económico para apoyar los pacientes de escasos recursos económicos en Puerto Rico.

Nuestra labor

Desde su fundación en el año 2015, DFAZ ha ayudado a más de 400 familias puertorriqueñas mediante el reembolso de gastos relacionados con el cuidado del paciente de Alzheimer, tales como: servicios de acompañante, enfermería, servicios médicos, pañales de adultos, medicamentos y equipos médicos, entre otros.


Anualmente nutrimos nuestro fondo económico mediante "The Longest Day por el Alzheimer", "Camina por tu Héroe", ferias educativas en Plaza Las Américas durante los días previos a “Camina por tu Héroe”, “Reto de Paellas ” y la "Gala por el Alzheimer".


El dinero recaudado se destina al programa “Ayuda a Pacientes", convocatoria que se abre anualmente para evaluar solicitudes económicas mediante el reembolso de gastos relacionados al cuidado de pacientes de escasos recursos en la Isla.


Desde su fundación, DFAZ ha otorgado cerca de $100,000.00 en ayudas económicas.

Nuestra historia

El Alzheimer nos toca muy de cerca, pues mi mamá, a los 64 años de edad, fue diagnosticada con la condición. Al poco tiempo, había perdido su capacidad de vivir independientemente y dejó de reconocernos. La enfermedad la deterioró rápidamente, quitándonos a ella y a mí el tiempo de conocer y compartir más con mis hijos, sus nietos. En el 2017 y como consecuencia de la falta de electricidad luego del paso del huracán Irma, mami falleció.


Por experiencia personal y las historias compartidas por distintas personas, conocimos las diversas necesidades económicas y emocionales que diariamente enfrentan tanto los pacientes como sus cuidadores. Y como si experimentar la pérdida de la memoria no fuera suficiente, también se impone la presión económica de atender al paciente, la cual se estima en $3,000.00 mensuales.


Así pues, el 24 de abril de 2015 se creó De Frente al Alzheimer, Inc., una corporación sin fines de lucro organizada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico con la que nos comprometemos a ayudar a aquellos que necesiten apoyo.


Teresa Seda

Presidenta y fundadora

De Frente al Alzheimer, Inc.

image9